CDMX se coordinará para eliminar la tala y la violencia: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que realizará un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad para eliminar la tala ilegal de árboles y la violencia que esta ha generado en la zona sur de la capital del país.

"No tenemos información certera (de que la tala) tenga que ver con un trasiego de droga, depende a que llamemos delincuencia organizada pero si hay un problema donde están armados ellos, y requiere una atención especializada. No queremos que esto continúe y vamos a fortalecer tanto el trabajo de inteligencia para saber quiénes son y que haya las detenciones correspondientes".

En conferencia de prensa, explicó que los taladores ilegales están cometiendo un delito ambiental y federal por la portación de armas de fuego, ya que aseguró por año han afectado por lo menos 200 hectáreas incluso porque algunos incendios forestales son provocados por estas personas.

El domingo, Sheinbaum se reunió con el Comisariado de Bienes Comunales de Topilejo, quienes solicitaron la ayuda para terminar con esta problemática y le dieron información para combatir a estos grupos organizados.

"Nos dieron información confidencial de donde creen que venden estos talamontes y algunas otras cuestiones ya más detalladas. Se va a trabajar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la FGJ, tiene que participar la PROFEPA porque este es un delito federal también; se va a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional y también la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo.