CDMX continúa con la modernización del Cetram Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino sigue con los trabajos para la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, los cuales tienen el objetivo de albergar estaciones del sistema del Metrobús y del Mexibús 4, así como sus carriles confinados.

En este sitio transitan alrededor de 1.13 millones de personas diariamente, lo que implica que es uno de los centros de transferencia con mayor afluencia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Programa de Obras que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en el 2022, las mejoras del paradero Indios Verdes implican una inversión de 454 millones de pesos precedentes del Edomex y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

En ese sentido, la modernización del paradero de Indios Verdes contempla la llegada del corredor Mexibús-Línea 4, Mexicable, para converger con Línea 1 del Metrobús y Cablebus, así como ordenamiento del comercio informal.

Entre los trabajos está la reconfiguración de la terminal del Metrobús de la Línea 1, para acceso al paradero poniente, carril confinado del sistema BRT, reconfiguración geométrica y construcción de carriles exclusivos poniente.

También la edificación del andén E, B y C, y estación sistema BRT, que consiste en hincado de pilotes, construcción de correspondencia y estación poniente.

Este domingo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que habrá más seguridad en los Centros de transferencia modal (Cetram), particularmente en Indios Verdes, por el límite con el Estado de México, esto tras la desaparición de María Ángela, joven de 16 años, en el paradero de Indios Verdes, y que ya fue localizada.

"Sí (mayor seguridad), particularmente en Indios Verdes, que es el límite (con el Estado de México), vamos a ver una vez que la Fiscalía (General de Justicia) de conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad, estamos trabajando", mencionó tras un recorrido en la Central Fotovoltaica de la Central de Abastos.

Sheinbaum recordó que desde que iniciaron los trabajos de la Guardia Nacional en la capital están presentes en Indios Verdes, así como la propia policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y aclaró que los Cetrams dependen de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

"Estamos trabajando en mejoras en los Cetrams y en particular en Indios Verdes, se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar (a la seguridad)", indicó la mandataria capitalina.

A pregunta expresa si pediría al gobierno del Estado de México su colaboración para aportar seguridad en la zona de Indios Verdes al ser el límite entre las dos entidades, Sheinbaum comentó que sí.