Anuncios

CDMX condonará impuestos a restaurantes y negocios del Centro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció apoyos adicionales para el sector restaurantero y negocios del Centro Histórico que incluyen la condonación de impuestos y descuentos en las rentas.

La mandataria capitalina anunció este viernes la extensión de la condonación total del Impuesto Sobre la Nómina de enero para todos los restaurantes de la capital.

En un inicio, este programa era sólo para los locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se reforzaron las restricciones de movilidad desde el pasado 19 de diciembre para evitar contagios de coronavirus.

Quienes acceden a esta condonación deberán comprometerse a no eliminar los puestos de trabajo, precisó Sheinbaum, quien detalló que la medida abarca a pequeños y grandes establecimientos, aunque no tuvo a la mano la cifra de empresarios que serán beneficiados.

El monto aproximado de condonación es de 20 millones de pesos para este sector.

O abrimos o morimos

Esta semana, la industria restaurantera dijo que si no abrían y eran considerados actividades esenciales muchos no sobrevivirían: "O abrimos o morimos", dijeron en un desplegado.

Durante el semáforo rojo que regresó a la capital del país desde el 19 de diciembre pasado, los restaurantes sólo pueden ofrecer su servicio para llevar y en horarios restringidos.

Esas medidas se mantendrán una semana más, pues el semáforo rojo se mantendrá la semana que inicia el 11 de enero. Estaba previsto que el semáforo de máxima alerta estaría vigente hasta el 10 de enero pero este viernes se anunció la extensión.

Sheinbaum explicó que tras una carta que se envió a arrendadores del Centro Histórico y negociaciones, se determinó que los empresarios darán un descuento del 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure la pandemia.