CDMX concluye vacunación de mayores de 18 años; anuncian descuentos para celebrar

·2  min de lectura

La Ciudad de México concluyó este jueves su proceso de vacunación de personas mayores de 18 años, y para celebrarlo, las autoridades capitalinas anunciaron promociones y descuentos en teatros, cines, museos, espectáculos, exposiciones, parques y hoteles.

El gobierno capitalino destacó que la CDMX terminará su proceso de vacunación con 95% de esquemas completos.

Las autoridades informaron que 7.1 millones de personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra COVID, y 6.7 millones tiene ya el esquema completo.

En las 34 jornadas de vacunación participaron 15 mil servidores públicos y 40 instituciones.

La vacunación continuará a personas rezagadas (que no han recibido ninguna dosis) y a jóvenes que vayan cumpliendo 18 años.

En videoconferencia, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX, destacó que la capital del país se ubica entre las primeras cinco ciudades con mayor vacunación por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Para conmemorar la conclusión de la vacunación y como agradecimiento a la ciudadanía, servidores públicos e instituciones que participaron, se iluminará de blanco -como símbolo de salud-, los monumentos históricos, edificios de gobierno y emblemáticos de CDMX, del jueves 28 de octubre desde las 20:00 al domingo 31 de octubre, una hora cada día.

Al menos 10 edificios particulares participarán: la Torre BBVA, St. Regis, Torre Manacar, Torre Reforma, Torre Arcos Bosques, WTC, Torre Virreyes, Estadio de los Diablos Rojos, Garden Santa Fe y Miyana.

Además, el 29 y 30 de octubre se realizará un video mapping en la Torre Latino.

Las autoridades capitalinas anunciaron también entradas gratis y descuentos a teatros, museos, espectáculos, parques y cines.

Mañana viernes se anunciará qué pasara con las personas que no se han vacunado, rezagados o que tienen pendiente una dosis.

En los Centros de Salud se seguirán aplicando pruebas contra COVID-19.

 

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No vio ni por dónde llegaron, pero ya tenía ladrones dentro de su auto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.