CDMX y comerciantes dialogan para cerrar gradualmente

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se encuentran en diversas mesas de negociación con líderes comerciantes, incluidos los del Centro Histórico para que poco a poco vayan cumpliendo con no instalarse en romerías y en la vía pública ante el semáforo rojo.

"Nosotros esperamos que entre hoy y mañana (se vayan retirando), pero vamos a ver cómo resultan estas mesas de diálogo que se tienen desde el sábado. El viernes que se anunció, se tenían desde antes para ver días en dónde se colocaban y vamos a insistir en este diálogo y, si no, ya vamos a hacer algunas acciones, pero son acciones esencialmente de información a la ciudadanía para evitar el acercamiento en el Centro de la Ciudad", aseguró la mandataria.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó que privilegiar el diálogo sobre de la fuerza pública y que parte de la instalación o no del comercio es responsabilidad de las alcaldías.

"Siempre hay que tener mucho cuidado con el uso de la fuerza pública. A veces puede salir contraproducente una situación así. Entonces, hay que privilegiar siempre el diálogo y, si no, una serie de acciones que limiten la entrada al Centro; pero vamos a apostar primero que nada al diálogo. Quizá apostar no es la mejor palabra... Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo en el diálogo para que pueda resolverse de una manera acordada con los vendedores y los comerciantes, que también han sufrido mucho en todo este año", dijo.