CDMX censará unidades de Ciclotaxi, Mototaxi y Golfitaxi

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad lanzó la convocatoria para el Censo Diagnóstico del Servicio de Transporte de Pasajeros, conocido como "Movilidad de Barrio", para conocer información sobre los traslados que se realizan en la Ciudad de México abordo de unidades de Ciclotaxi, Mototaxi y Golfitaxi. Este procedimiento de registro en línea busca conocer las condiciones de seguridad, calidad y sustentabilidad en estas modalidades de transporte, así como el de actualizar el registro de datos de identificación y localización tanto de conductores como de unidades. Para llevar a cabo este procedimiento, las personas físicas o morales deberán ingresar, a partir del 29 de octubre, al portal https://movilidaddebarrio.cdmx.gob.mx/ y contar con la siguiente información:

1. Datos identificativos de la persona propietaria del vehículo (CURP, número telefónico y/o número celular, correo electrónico y foto del rostro de la persona propietaria de la unidad).

2. Información de la organización en la que opera el vehículo (nombre de la organización, correo electrónico de la organización y número telefónico de contacto).

3. Información geoespacial de la base de operación del vehículo (calle, número exterior, código postal, colonia, alcaldía, referencia).

4. Datos identificativos del vehículo:

- Ciclotaxi: fotos de la unidad

- Mototaxi: placa, tarjeta de circulación, VIN y fotos de la unidad

- Golfitaxi: número de serie, marca, modelo y fotos de la unidad

5. Datos identificativos de la persona operadora: (CURP, número telefónico fijo y/o número celular, correo electrónico y foto del rostro de la persona operadora) Todo este proceso se deberá realizar de manera digital y sin intermediarios, buscando inhibir los actos de corrupción.