Anuncios

En CDMX candidatos y líderes comienzan a declinar

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- A 12 días de que iniciaron las campañas electorales en la Ciudad de México, las declinaciones de candidatos o que líderes partidistas se cambien de instituto político ha comenzado a registrarse en alcaldías como Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, principalmente.

El equipo del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordóñez, informó que Laura Murcia, quien había sido registrada como aspirante al mismo cargo por Redes Sociales Progresistas (RSP), renunció a dicho partido para sumarse a su campaña rumbo a los comicios del próximo 6 de junio. RSP precisó que le quitó la candidatura a Murcia "por malos y problemas legales que no había declarado al momento de buscar la candidatura", y detalló que estuvo dos días en campaña y el partido le retiró la candidatura el 6 de abril. Rechazó que se trate de una declinación porque tienen nueva candidata.

Ayer, Ordóñez informó que la candidata a diputada suplente por el Distrito 13 federal, que postuló el PRD, Miroslava Vargas se sumó a su equipo. En Miguel Hidalgo, Hugo Torres Zumaya, quien se identificó como coordinador territorial de la campaña de Mauricio Tabe, abanderado del PAN-PRI-PRD, a dicha demarcación, informó de su renuncia para sumarse al equipo del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Víctor Hugo Romo.

El edil con licencia añadió que lo conoce desde hace mucho tiempo y pertenece a Acción Nacional, "para hacer presencia, activismo en Miguel Hidalgo, pero a días de que llegue el Día D de la campaña, decidió acompañarnos hombro a hombro, cuerpo a cuerpo, a esta campaña", manifestó.

Al respecto el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, aclaró que Torres Zumaya y su equipo, "que desconocía que tenía gente trabajando con él, en realidad no ocupaba responsabilidad alguna en el partido y mucho menos en la campaña de Mauricio.

"Esta renuncia de militantes nuestros es una práctica que se le da mucho a Víctor Hugo Romo. Es el reflejo del miedo que tiene Morena. Es más, Hugo [Torres] es militante en la Alcaldía Benito Juárez, pero ahora dice que vive en Miguel Hidalgo. A alguien le miente", sostuvo el líder del blanquiazul.

En Magdalena Contreras, la candidata de Morena-PT-PVEM, Patricia Ortiz, anunció la llegada a su equipo de liderazgos del PRD y concejales del PRI. Mientras que también a través de redes sociales, el abanderado de Morena, Vidal Llerenas, este miércoles señaló que liderazgos históricos del perredismo en la Unidad Habitacional El Rosario se sumaron a su campaña.