CDMX cambia a semáforo verde; antros y bares abrirán con aforo de 50%

La Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico verde a partir del lunes 18 de octubre, y estará vigente por dos semanas.

Las autoridades capitalinas informaron que centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos tendrán un aforo permitido de 50%, con un horario permitido de hasta la 1:00 am.

Además, los eventos masivos al aire libre ya no tendrán ninguna restricción de aforo; aunque sí continúan las restricciones en eventos masivos cerrados como conciertos.

Lee: CDMX ofrecerá alternativa de vacuna a personas que viajen al extranjero o rezagadas

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que la CDMX se mantiene con varios indicadores favorables, entre ellos una reducción de personas hospitalizadas.

En conferencia de prensa, detalló que hay mil 84 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 191 personas, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 414 intubados y 670 hospitalizados en general.

Además, informó que en el Valle de México hay mil 450 personas hospitalizadas, una reducción de 255 personas. Se registran mil 959 hospitalizados en general y 491 intubados.

De acuerdo con el funcionario, los ingresos hospitalarios se han se han reducido 79% con respecto al máximo de la tercer ola del 14 de agosto, cuando se registraron 2 mil 371 hospitalizados en siete días.

En los últimos siete días se han reportado 501 nuevos ingresos a hospitales, detalló.

Los casos activos se han reducido 82% con respecto al máximo de la tercera ola de la pandemia.

Edomex pasa a semáforo verde

A partir de la próxima semana, el Estado de México cambiará a semáforo epidemiológico verde por COVID-19.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que todas las actividades, aún las que tenían restricciones, van a poder operar con “aforos responsables”, que permitan mantener las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Señaló que la próxima semana concluirán la vacunación completa de la población mayor de 30 años y, para el 27 de octubre, todos los de 18 a 29 años tendrán al menos su primera dosis.

“Pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos… Hoy en día tenemos más de 80% de cobertura de vacunación en el estado”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX cambia a semáforo verde; antros y bares abrirán con aforo de 50% apareció primero en Animal Político.