CDMX da banderazo a 20 unidades nuevas de Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de 20 nuevas unidades de Metrobús que se integrarán a la Línea 1, que corre de Indios Verdes al Caminero, cuyo valor fue de 10 millones de pesos, cantidad que fue invertida por las empresas concesionarias.

Estas unidades reemplazan a Metrobuses que tienen más de un millón y medio de kilómetros.

De acuerdo con el director general del Metrobús, Roberto Capuano, actualmente la Línea 1, en un día hábil, mueve alrededor de 520 mil personas en 180 unidades, incluso ha llegado a mover cerca de 600 mil personas, aunque está planeado para sólo 220 mil personas.

"En la Línea 1 invertimos con un mantenimiento mayor, 20 millones de pesos para carril confinado, sustituimos 6 mil elementos de confinamiento, estamos construyendo un nuevo cuerpo en la estación Félix Cuevas. Invertimos 20 millones de pesos para dar mejor accesibilidad a 10 estaciones de la Línea, cambiamos luminarias en todas las estaciones", expuso.

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que para ampliar la capacidad de la Línea 1, ahora entraron autobuses biarticulados; asimismo, destacó que se está ampliando la capacidad de la Línea 1 con la Línea 3 en su trayecto Sur-Centro-Norte, además del Trolebús, Cero Emisiones, donde el año pasado se compraron 63 unidades nuevas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se están analizando nuevos esquemas basados en la misma estrategia del Metrobús, pero considerando por los costos de los autobuses, la renta de unidades y algunas otras consideraciones; sin embargo, aseguró que se está tomando en cuenta a los que mueven a las personas en la Ciudad.