CDMX atiende reportes de cobros excesivos de taxis durante Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, confirmó que el Gobierno de la CDMX tiene reportes de presuntos cobros excesivos por parte de taxistas, a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el Gran Premio de la Fórmula 1.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que se está contactando con los usuarios afectados para conocer más características de los taxistas que fueron denunciados, particularmente en redes sociales. Mientras que en los casos de los que sí se tiene identificado al taxi que incurrió en el abuso, se les coloca un candado administrativo y se les cita para aclarar las quejas.

"Tenemos reportes, en algunos casos tenemos información sobre el vehículo, pero en otros no; hemos tratado de contactar a los usuarios que subieron videos y demás información", dijo.

El secretario explicó que es importante difundir cuáles son las características con las que debe cumplir un taxi para que sea seguro para los usuarios, como son contar con placa y cromática.

El secretario detalló que si bien la queja "es muy visible en redes sociales, no son tantísimos casos".