Anuncios

CDMX: ya son 25 las víctimas mortales del metro; fiscalía abre investigación por homicidio culposo

LA FISCALÍA de la Ciudad de México informó que hasta la noche del martes la cifra de fallecidos en el accidente del metro ascendió a 25 y todos los cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares.

Los dos vagones que cayeron fueron removidos y trasladados a los talleres, detalló Protección Civil, a su vez, la fiscalía anunció que la investigación será por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad.

Por su parte, el gobierno de la ciudad publicó un “Acuerdo por el que se declara Duelo Oficial en la Ciudad de México, del día 4 al 6 de mayo de 2021, así como el izamiento a media asta de la bandera nacional en las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, por las personas que resultaron heridas y aquellas que perdieron la vida a causa del suceso acaecido el día 3 de mayo de 2021, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo”, versa en la Gaceta Oficial de la capital.

El lunes pasado cerca de las 22:22 horas, una trabe de la estructura se venció entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, lo que provocó la caída de dos vagones del transporte, de inmediato las labores de rescate iniciaron con la llegada de ambulancias, bomberos, Protección Civil, Sedena y Marina, sin embargo, a la 1:30 de la madrugada las acciones se suspendieron por el riesgo que representaba para los rescatistas.

No te pierdas: Colapsa estructura de la Línea 12 del metro en CDMX; se reportan 15 decesos al momento

En tanto, la noche de este martes, la fiscalía capitalina informó que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, falleció en los hechos ocurridos en la línea 12 y finalmente fue identificado por sus familiares, el niño tenía 13 años de edad.

Este miércoles durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno ya estableció contacto con expertos para peritaje tras derrumbe en metro y reiteró que “va a haber justicia”.

Ayer, en el mismo espacio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que buscaría expertos independientes del extranjero para realizar un peritaje y determinar las causas por las que la estructura colapsó. N