CDMX aplicará Ley Seca en la mitad de alcaldías para evitar contagios COVID; plantean que sea en toda la ciudad

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se prohibirá la venta de alcohol en al menos la mitad de las alcaldías los fines de semana con el objetivo de evitar las reuniones sociales.

Sin dar mayores detalles, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que esta medida se toma porque durante los últimos días ha continuado el incremento de hospitalizaciones por COVID.

Sheinbuam dijo que la Ley Seca se aplicará solo los fines de semana y que aún analizan si la ampliarán a las 16 alcaldías.

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o 8 y 8 (…) Lo vamos a anunciar el día de mañana y ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema los fines de semana”, refirió.

Argumentó que las y los alcaldes se vieron obligados a tomar esta decisión por el número de fiestas realizadas en la capital cada fin de semana.

Dijo que mañana viernes darán más detalles de la Ley Seca y anunciarán las acciones adicionales de prevención para el semáforo epidemiológico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX aplicará Ley Seca en la mitad de alcaldías para evitar contagios COVID; plantean que sea en toda la ciudad apareció primero en Animal Político.