CDMX aplicará dosis de refuerzo de vacuna COVID en 3 alcaldías a partir del lunes

·2  min de lectura
CDMX aplicará dosis de refuerzo de vacuna COVID en 3 alcaldías a partir del lunes
CDMX aplicará dosis de refuerzo de vacuna COVID en 3 alcaldías a partir del lunes

A partir del lunes se aplicará el refuerzo de la vacuna COVID a adultos mayores de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Milpa Alta, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la jornada de vacunación en estas tres alcaldías será del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre.

Dijo que se prevé colocar dosis de refuerzo a 179 mil adultos de 60 años y más; señaló que se aumentarán las células de vacunación porque se compactará la jornada por los días de asueto.

Las sedes para la aplicación de la dosis de refuerzos son:

Cuauhtémoc

  • Campos Marte

  • Biblioteca Vasconcelos

Álvaro Obregón

  • Estadio Olímpico Universitario CU

  • Expo Santa Fe

Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta

Lee: Covid: cómo funciona y por qué es importante la dosis de refuerzo contra la variante Ómicron

Situación del COVID en la ciudad

La Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico color verde por COVID.

Clark señaló que se continúa con una “ligerísima tendencia a la baja” en todos los números que monitorean, como son casos positivos, activos, ingresos hospitalarios, defunciones y ocupación hospitalaria.

Señaló que en la Ciudad de México hay 358 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, mientras que los ingresos hospitalarios son de 27 ingresos promedio diario.

“Los positivos COVID semanales seguimos con una tendencia a la baja, no vemos ningún tipo de repunte en los casos activos, al corte con los primeros días de diciembre”, dijo.

Lee: Dosis de refuerzo de vacuna COVID será universal: AMLO

Añadió que se ve un “ligerísimo ascenso” en la positividad al estar en 2.5% en los últimos siete días y el mínimo histórico es 2.1%, que fue entre 7 y 10 días.

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, señaló que en la ciudad solo se identificó un caso de ómicron, que se logró aislar, y uno en la zona metropolitana.

Añadió que capital del país sigue predominando el COVID por la variante delta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX aplicará dosis de refuerzo de vacuna COVID en 3 alcaldías a partir del lunes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.