CDMX aplicará Astrazeneca y Sputnik en 5 alcaldías restantes: estas son las sedes y fechas

Redacción Animal Político
·3  min de lectura
Dosis de vacunas contra Covid-19 CoronaVac
Dosis de vacunas contra Covid-19 CoronaVac

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los detalles de la vacunación contra COVID-19 que recibirán los adultos mayores de 60 años en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Mientras que en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se aplicará la vacuna de AstraZeneca, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán Sputnik V.

Leer más: La próxima semana reabren circos y se reanudan deportes como la lucha libre en CDMX

El objetivo, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es vacunar a 858 mil 91 adultos mayores de 60 años que residen en estas cinco alcaldías en una semana.

Estas serán las fechas y sedes de vacunación de las alcaldías:

Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón

En estas alcaldías se prevé vacunar a 338 mil 962 adultos mayores entre el martes 30 de marzo y el sábado 3 de abril.

La citas serán conforme a la primera letra del primer apellido: A, B y C, el 30 de marzo; D,E,F y G, el 31 de marzo; H,I,J,K,L y M, el 1 de abril; N, Ñ,O,P, Q y R, el 2 de abril; y S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados, el 3 de abril.

En Álvaro Obregón habrá cuatro sedes: el Estadio Olímpico Universitario; el Deportivo Plateros; Expo Santa Fe México; y la Universidad de la Policía de CDMX (acceso 1).

Sedes de vacunación en Álvaro Obregón
Sedes de vacunación en Álvaro Obregón

Sedes de vacunación en Álvaro Obregón

En Benito Juárez serán tres: Pepsi Center (junto al World Trade Center); la alberca olímpica Francisco Márquez; y el Centro Universitario Médico.

En Cuauhtémoc será la Universidad La Salle; la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Sedes de vacunación en Benito Juárez y Cuauhtémoc
Sedes de vacunación en Benito Juárez y Cuauhtémoc

Sedes de vacunación en Benito Juárez y Cuauhtémoc

Iztapalapa y Gustavo A. Madero

En ambas alcaldías buscarán vacunar a 519 mil 129 adultos mayores entre el viernes 2 de abril y el martes 6.

La citas serán conforme a la primera letra del primer apellido: A, B y C, el 2 de abril; D,E,F y G, el 3 de abril; H,I,J,K,L y M, el 4 de abril; N, Ñ,O,P, Q y R el 5 de abril; y S,T,U,V,W,X,Y, Z y rezagados, el 6 de abril.

Iztapalapa tendrá ocho sedes: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Sede de servicios de Transportes Eléctricos; la sede de Telecomunicaciones de México; la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM; el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN (Vocacional 7); la Unidad Habitacional Militar el Vergel; y pabellones del Palacio de los Deportes.

Sedes de vacunación en Iztapalapa
Sedes de vacunación en Iztapalapa

Sedes de vacunación en Iztapalapa

En Gustavo A. Madero hará 7 sedes: el Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria Pedro de Alba de la UNAM; Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Zacatenco del IPN; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; la Escuela Secundaria Diurna 85 República de Francia; y la Arena Ciudad de México.

Sedes de vacunación en Gustavo A. Madero
Sedes de vacunación en Gustavo A. Madero

Sedes de vacunación en Gustavo A. Madero

De los 1.63 millones adultos mayores de 60 años que residen en la Ciudad de México, hasta ahora 636 mil 978 (39%) ya recibió al menos una primera dosis; 11% cuenta con esquema completo.

Se espera que en una semana 48% de los adultos mayores capitalinos estén vacunados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX aplicará Astrazeneca y Sputnik en 5 alcaldías restantes: estas son las sedes y fechas apareció primero en Animal Político.