CDMX aplica dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos de 50 a 59 años a partir del martes

·3  min de lectura
CDMX aplica dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años a partir del martes
CDMX aplica dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años a partir del martes

El martes de la próxima semana comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años, de las 16 alcaldías.

La jornada de vacunación comenzará del 18 al 22 de enero y después el 25 y 26; serán 10 sedes donde se aplicará el biológico de AstraZeneca.

Las sedes y alcaldías donde se aplicarán la dosis de la vacuna son:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN para Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

  • Campo Marte para Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

  • Sala de Armas de Ciudad Deportiva para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

  • Palacio de los Deportes para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Vocacional #7 del IPN para Iztapalapa.

  • Cencis Marina para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

  • Estadio Olímpico Universitario para Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

  • Unidad Habitacional Militar El Vergel para Iztapalapa y Tláhuac.

  • Deportivo Villa Milpa Alta para Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Las personas deben acudir a las sedes de vacunación de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Las personas que pueden aplicarse la dosis de refuerzo son las que completaron su esquema de vacunación hace más de seis meses, es decir, que recibieron su segunda dosis antes del 26 de julio del 2021. Deben acudirn con su comprobante de registro.

Autoridades capitalinas estiman que, para el miércoles 26 de enero, un millón 500 mil personas de este grupo de edad estarán vacunadas.

Lee: Cuando sí se debe aplicar la prueba COVID y cuando no, según la OMS y la OPS

Además, informaron que se abrirá una sede adicional, en el Pepsi Center, para las personas rezagadas de primeras y segundas dosis.

Incrementan contagios, pero CDMX seguirá en verde

La Ciudad de México se mantiene por siete días más en semáforo verde, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Detalló que en la ciudad hay mil 234 personas hospitalizadas por COVID-19, de los cuales mil 31 están en camas generales y 208 requieren ventilador.

“Si bien es claro este incremento de hospitalizados que hemos visto en los últimos días, no se ha traducido en hospitalización con ventilación mecánica”, dijo.

Destacó que, en caso de positivos, las cifras que se registran ahora superan los valores de hace un año, al tener 7 mil contagios en promedio en la última semana, con días que se acercan a los 8 mil o 9 mil contagios reportados.

“Sí es notable el incremento con mayor velocidad que lo que vimos en la tercera y segunda ola en términos de positivos identificados”, dijo.

Lee: COVID: por qué las vacunas de células T podrían ser la clave para la inmunidad a largo plazo

Clark señaló que las personas que están ingresando a los hospitales siguen siendo las que no se vacunaron o que no completaron su esquema.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX aplica dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos de 50 a 59 años a partir del martes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.