CDMX anuncia mesas de trabajo para reapertura de restaurantes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que a solicitud del sector restaurantero se llevarán a cabo mesas de trabajo para tratar temas de la próxima reapertura de los restaurantes, de manera gradual y progresiva, en función de los avances que se registren en el combate a la pandemia del Covid-19.

Exhortan a que en las reuniones participen las asociaciones y agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares), de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y de restauranteros independientes. Durante las mesas de trabajo se analizará la pertinencia de los escenarios de reapertura y las propuestas de la industria restaurantera, como trabajar con aforo de 25 por ciento en interiores y 35 por ciento en terrazas; mesas de seis comensales máximo; horario de apertura hasta las 22:00 horas, de martes a domingo, con cierre los lunes, salvo servicio para llevar.

Asimismo se considerará el uso sistemático del código QR para rastreo de casos de contagio; continuar con la aplicación del Protocolo Mesa Segura y muestreo de empleados semanal al 5 por ciento de la planilla con pruebas Covid-19 tipo PCR, en establecimientos con más de 50 trabajadores. Y para garantizar la seguridad de los comensales, a estas acciones se sumará el acompañamiento de las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) en los operativos de supervisión. No obstante, la dependencia llamó a que del 11 al 17 de enero los restaurantes sigan con sus actividades en la modalidad de dar servicio sólo para llevar debido al Semáforo Epidemiológico color Rojo.