CDMX anuncia facilidades para reemplacamiento vehicular

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino anunció facilidades en los trámites para emplacar autos nuevos, usados así como para el cambio de propietario, ya que ahora solo se pedirá la factura con último endoso o contrato, anteriormente se solicitaba toda la cadena de documentos de dueños anteriores.

"Pedirle a la ciudadanía que ahora sí se reemplaquen, pongan en orden todos los trámites que tienen que ver con los vehículos particularmente los dueños, que nos ayuden, es mucho más fácil ahora y eso va ayudar tanto a los usuarios que tienen vehículos como a la tesorería de la Ciudad de México, y eso va ayudar y nuestro compromiso de que siempre los recursos se usen honestamente", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que estas facilidades se deben a la caída del ingreso de la tenencia, y adelantó que también se harán modificaciones con los lineamientos de las agencias automotrices que tienen como lineamiento emplacar en la capital del país.

"Obligando que la venta de vehículos se emplacara necesariamente en la Ciudad de México, esto va a tener algunas modificaciones que tenía que ver con asuntos fiscales, en acuerdo con las empresas automotrices y la agencias entonces eso ayudará a elevar el emplacamiento en la Ciudad", añadió que estos cambios fiscales sería para el siguiente año y vendrían en la Miscelánea fiscal 2022.

Agregó: "Ahora, estamos prácticamente eliminando muchísimos requisitos que se planteaban, que dificultaban enormemente el reemplacamiento en la ciudad, es parte del proceso de simplificación de trámites y nos va a ayudar además a mejorar los ingresos de la Ciudad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.