CDMX anuncia cierre de accesos al Centro Histórico

·2  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre las medidas desplegadas en el Centro Histórico en el marco de las fiestas patrias y la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y ofreció una disculpa a comerciantes con negocios en la zona.

"Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas. Vamos a anunciarlo a la ciudadanía y pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios de la zona del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo, del 15 al 27 de septiembre, más o menos se va a tener la visita de muchos presidentes y representantes de Estado de diversas naciones por la reunión de la Celac", dijo.

En entrevista, la mandataria capitalina explicó que estará en coordinación con los empresarios y comerciantes: "Vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a cierta zona".

A pregunta expresa de cuánta gente se permitirá estar en el Zócalo capitalino, comentó que el gobierno de México lo está definiendo, pero que estarán atentos a los que se determine, e hizo un llamado a que en casas y lugares cerrados se sigan aplicando todas las medidas sanitarias.

"Aun en lugares cerrados [pedimos] que se tomen todas las precauciones, ya llevamos 18 meses en pandemia, más, y la gente ya sabe qué medidas tomar y ya estamos confiando en la ciudadanía", reiteró.

Transporte

Con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el próximo 15 y 16 de septiembre, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México operará con diversos horarios, mientras que otras suspenderán operaciones.

Las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 del STC Metro cerrarán sus puertas el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, la estación Zócalo de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso. Las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Línea 8; Isabel la Católica, Línea 1, y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.

En tanto, los horarios para el Metro serán: 15 de septiembre, funcionará de 5:00 a 00:00, y el 16, de 7:00 a 24:00; el Metrobús, el 15 de septiembre, de 4:30 a 00:00, y el 16, de 5:00 a 00:00; el Trolebús, de 5:00 a 00:00, y el 16, de las 5:30 a 00:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.