CDMX anuncia aplicación de vacuna de refuerzo; inicia en Tlalpan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 para 59 mil 992 adultos mayores residentes de la alcaldía de Tlalpan, la cual comenzará este martes y hasta 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, indicó que en esta alcaldía se aplicará el refuerzo en dos sedes, Cencis Marina y Escuela Nacional Preparatoria #5.

Detalló que los requisitos para la aplicación de la tercera dosis será que la persona debe acreditar tener 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía de Tlalpan y haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses, antes del 12 de junio de 2021.

Comentó que el Cencis Marina comenzará a operar a partir de este martes, mientras que la Escuela Nacional Preparatoria #5 abrirá a partir de este miércoles 8 de diciembre, además que los adultos mayores deben acudir de acuerdo a la primera letra de apellido.

"Lo que sí les pedimos es paciencia, vamos iniciando con la alcaldía de Tlalpan, pero esta misma semana esperamos el jueves o viernes anunciar cuál será la programación para alcaldías adicionales la próxima semana. Entonces les pedimos, así como lo hemos hecho en muchas etapas, respetar la alcaldía que nos toca, la letra del apellido y la cita y sede", dijo Eduardo Clark García.

El director general de Gobierno Digital explicó que la vacuna refuerzo que se aplicará será AstraZeneca, independientemente de que vacuna fue la que se aplicó en primera dosis, además que Cofepris estará publicando los lineamientos técnicos de la justificación del plan de vacunación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer intenta salvarse de asalto con una espectacular maniobra en el Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.