CDMX alista subasta de departamentos rehabilitados tras sismo de 2017

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México alista la subasta de departamentos que fueron rehabilitados por daños en su infraestructura después del sismo de 2017, y así recuperar lo invertido, como es el caso de los inmuebles ubicados en Coahuila 10, en la Colonia Roma y en Coquimbo 011, en Lindavista.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, el inmueble de Coahuila 10, tiene a la vista la manta con las especificaciones de los dos departamentos ubicados en el piso 5 y 6, los cuales tienen una superficie de 95.70 metros cuadrados, y cuentan con 3 recamaras, dos Baños, y Roof Garden.

Fernando García habita en Coahuila 10 y aseguró que su departamento tuvo afectaciones por el sismo de 2017.

Sin embargo, los trabajos realizados con el apoyo del gobierno de la CDMX, tardaron cerca de cuatro años, "aunque fue mucho la espera, quedó bien. En febrero del año pasado finalmente nos entregaron, luego hay fallas eléctricas, pero todo bien".

De acuerdo con la Gaceta de la CDMX, el precio base de los dos inmuebles es de 11 millones 88 mil 83 pesos.

Aunque al ser cuestionado sobre la propuesta económica que piden, Fernando García expuso "la verdad no vale lo que piden, porque los acabados son austeros, pero si encuentran quien pague por ellos, al final de cuentas es la Roma, y es buena Zona", acotó.

Fernando recomendó vivir en el inmueble, ya que no han tenido más problemática en la infraestructura pese a los recientes sismos. "Es seguro", acotó.

Mientras que en Coquimbo 011, El Gran Diario de México se percató que aún persisten las obras para los acabados de la fachada principal, incluso hay tablas de madera resguardando el inmueble que está ubicado a lado de una privada en la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero.

En este sitio son 9 departamentos con un valor de 32 millones 977 mil 652.57 pesos.

En la lona solo se aprecia: "este inmueble afectado por el sismo fue rehabilitado con recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción".

Serán 105 viviendas las ofertadas; van en paquete.

La subasta contempla un total de 105 viviendas, 7 locales comerciales, 22 cajones de estacionamiento, 15 bodegas, que el gobierno de la CDMX estima obtener 524 millones 413 mil ,014.87 pesos.

En la Gaceta de la CDMX, el gobierno expone que los "bienes objeto de la subasta se presentan en Unidades Privativas, producto de la Redensificación de Inmuebles con motivo de la Reconstrucción de la Ciudad de México.

"La adjudicación de los bienes inmuebles objeto de la presente subasta pública nacional se realizará por Paquete completo, por lo que no serán tomadas en consideración propuestas que contengan solamente alguna o algunas de las Unidades Privativas que conforman el paquete sujeto a la subasta".

En el documento oficial refiere que todo interesado o participante se le brindará información general sobre la presente subasta y Unidades Privativas en venta, la cual estará a su disposición en el domicilio de la convocante Servimet, ubicado en: Fray Servando Teresa de Mier número 77, primer piso, Colonia Centro de la Ciudad de México, de las 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y de 10:00 a 15:00 horas los viernes, en días hábiles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.