CDMX alista nuevos puntos WiFi en MB, Tren Ligero y Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que este año se colocarán puntos de internet gratuito en 10 líneas del Trolebús, en el Tren Ligero y en la Línea 3 del Cablebús.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló que en colaboración con CFE conexiones colocarán puntos WiFi en 321 trolebuses, en 24 unidades del Tren Ligero y en la nueva Línea 3 del Cablebús que correrá en Chapultepec.

"No sólo no nos damos por bien servidos como ser la Ciudad más conectada del mundo, sino que queremos seguir garantizando que este derecho tenga más usuarios y más acceso, y como parte de este esfuerzo se presentó una iniciativa para reformar el artículo 8 constitucional para que toda persona en la Ciudad tenga acceso a este derecho", dijo.

Comentó que actualmente ya cuentan con 29 mil 787 puntos WiFi y que la meta al término de la administración es llegar a 34 mil.

En este sentido, explicó que dos mil 662 escuelas ya tienen conexión, también hay en mil 314 unidades habitacionales, y en total se han hecho más de 110 millones de conexiones.