CDMX alista operativo ante protestas por feminicidio de Ingrid

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Ante las manifestaciones que se prevén este viernes 14 de febrero en diferentes puntos de la capital para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, el Gobierno de la Ciudad de México alista un operativo que estará encabezado por el grupo Atenea. "Están, sobre todo, el grupo de las Ateneas, que son mujeres policías que no van armadas y cada vez están mejor capacitadas en el tema de la contención".

"Realmente, ellas son quienes sustituyeron a lo que era el cuerpo de granaderos y ellas van a estar en distintos lugares, en el caso de que alguna manifestación se tornara con algunos actos más violentos", comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno dijo que se garantizará la seguridad de las personas que acudan al concierto "Diversas formas de amar. Amores sin violencia", que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, así como en todos los restaurantes de la capital. "Yo espero que no haya problema, pero va a haber resguardo, no va haber ningún problema (…) Se garantiza la seguridad".

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, este viernes, a las 17:00 horas, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, el concierto "Diversas formas de amar. Amores sin violencia", donde se presentarán artistas como Ha*Ash, Morat y Flor Amago.