CDMX alista operativo preventivo por elecciones del 6 de junio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para las elecciones del próximo 6 de junio se prepara un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, pero será un asunto preventivo.

"Mañana vamos a presentarles cuál es el despliegue operativo de la policía que va a estar el día domingo, apoyando a toda la jornada electoral, esencialmente como un asunto preventivo y también la Fiscalía General de Justicia sé que tiene también un esquema para estar vigilando durante toda la jornada electoral", dijo.

Destacó que este dispositivo tendrá el objetivo de que la ciudadanía sepa que la policía va a estar vigilando y atendiendo cualquier situación; mientras que la fiscalía cuenta con su área de delitos electorales y estará atendiendo en ese momento cualquier denuncia que se presente.

--Sheinbaum confía en elecciones pacíficas en CDMX

La mandataria capitalina confío que los comicios del próximo 6 de junio se desarrollarán de manera pacífica, por lo que llamó a la gente a participar a ejercer su derecho.

"Creo que se van a desarrollar de manera pacífica, ahí la Fiscalía anunció el despliegue que va a tener, de igual manera va a haber vigilancia como siempre hay en las elecciones que se han desarrollado en la ciudad y creemos que va a ser pacífico y lo que nos importa mucho, y ese es el llamado, a que sea muy participativo, a que la gente salga a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes", comentó.

Sheinbaum Pardo expuso que hasta el momento no se tenía contemplado implementar ley seca en la capital, sin embargo se revisará con las alcaldía, en coordinación con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para analizar si es necesario implementarla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.