CDMX alista inauguración de Línea 1 del Cablebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El Cablebús de la Ciudad de México contará con un modelo de seguridad que podrá operar bajo distintas condiciones climatológicas y en todo caso se le informará a los usuarios, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"El Cablebús puede operar en distintas condiciones y tiene un modelo de seguridad, donde en todo caso se le informará al usuario si hay algún problema. En todos los países del mundo funciona con un modelo de seguridad", dijo.

A unos días de que sea inaugurada la Línea 1, que irá de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec, la mandataria local comentó que el costo de este transporte será de siete pesos y destacó que se cumplirá la promesa de estas colonias que tienen dificultades para transportarse.

"Es un transporte moderno, innovador, que acerca a Cuautepec, que es una de las zonas más alejadas de la Ciudad en el norte, y que los acerca en un tiempo récord a la estación Indios Verdes.

"El domingo cumplimos con esta promesa, este compromiso que hicimos, de inaugurar esta nueva forma de movilidad en la Ciudad de México", agregó.

El Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, informó que debido a la pandemia por Covid-19, se va a ocupar el 60% de las cabinas, es decir, no podrán ir más de seis personas por cabina y además cuentan con sistema de ventilación en cada.

Destacó que el Cablebús Línea 1, transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas y conectará con la Línea 1 del Metro y Línea 2 del Metrobús en un viaje de 33 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.