CDMX alista cambios a reglamento de tránsito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que próximamente se presentará un Modelo Integral de Movilidad que contempla cambios al Código Penal, al Reglamento de Tránsito, así como acciones de educación vial para disminuir los incidentes hacía los ciclistas.

"Lo vamos a presentar en una conferencia de prensa, se está trabajando, y vamos a incorporar muchas de las demandas que han hecho las organizaciones ciclistas, las y los ciclistas de la Ciudad. No puedo decir exactamente el día (de la presentación), pero está prácticamente terminada, incluida la campaña de seguridad vial tanto para la ciudadanía como para automovilistas y los propios ciclistas", dijo.

--Lamentó muerte de menor ciclista en Azcapotzalco

En ese sentido, Claudia Sheinbuam lamentó que ocurran casos como el del niño Rodrigo quien murió al ser atropellado mientras circulaba en bicicleta en la colonia Clavería en la alcaldía Azcapotzalco.

Precisó que ayer martes mismo fue detenida la persona que conducía el vehículo que atropelló al menor, señaló que por el momento no tiene información si la persona detenida conducía en estado de ebriedad, pero que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya lleva el caso.

Aclaró que la presencia de policías durante la protesta por la muerte del menor atropellado, obedece a que durante la demanda legítima de seguridad para los ciclistas, en ocasiones se presentan agresiones hacia los automovilistas.