Anuncios

CDMX alista acciones en colonias con más casos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México, junto con las 16 alcaldías, alistan un programa para mejorar las condiciones en colonias con más casos de Covid-19 y evitar contagios, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estamos trabajando junto con los alcaldes y alcaldesas, un esquema que nos permita mayor control en estos lugares y que nos permitan menos contagios.

"Por el momento es una estrategia de información, de control y de seguimiento de contactos que no solamente es telefónica, sino, de manera física, asiste Participación Ciudadana con la Secretaría de Salud, se toca en las casas y si hay personas positivas, se da toda la información y se orienta a que la familia se quede en casa, para que, si están contagiados, no contagien en otros lados", explicó.

Recordó que las 20 colonias con mayor índice de casos activos de Covid-19 en la capital son: San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta; San Francisco Culhuacán, en Coyoacán; San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta; Anáhuac, Miguel Hidalgo; San Miguel Topilejo, Tlalpan; San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac.

San José Zacatepec, Xochimilco; Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco; Roma Sur, Cuauhtémoc; Villa Milpa Alta, Milpa Alta; San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo, Tlalpan; El Tanque, Magdalena Contreras; San Andrés Totoltepec, Tlalpan; Cuauhtémoc, Magdalena Contreras; San Lorenzo Huipilco, Tlalpan; Agrícola Oriental, Iztacalco; y Tlaxpana, Miguel Hidalgo.