CDMX: En estas alcaldías aplicarán la segunda vacuna contra covid a partir del 12 de abril

Redacción Animal Político
·3  min de lectura

Las autoridades de la CDMX informaron que a partir del 12 de abril comienza la aplicación de segundas dosis a los adultos mayores de Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y otros integrantes de su administración dijeron que en esta nueva etapa se vacunarán a 260 mil 409 personas de 60 años o más residentes de estas alcaldías.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, la vacunación se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de abril.

Se prevé que en estas dos alcaldías se atenderán a 72 mil 400 personas con la vacuna de AstraZeneca.

En Cuajimalpa, la sede será en Expo Santa Fe, en Magdalena Contreras en el Estadio Olímpico Universitario de C.U. y en Milpa Alta en el Deportivo Milpa Alta.

Por otro lado, en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la fase de vacunación será del lunes 12 al domingo 18 de abril.

En estos lugares, se tiene contemplado inocular a 175 mil 099 adultos mayores, a quienes se les aplicará la vacuna de Pfizer BioNTech.

En Miguel Hidalgo los centros de vacunación estarán localizados en el Campo Deportivo Militar Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Las sedes de la alcaldía de Azcapotzalco serán: la Arena Ciudad de México y en las instalaciones de la UAM Azcapotzalco.

Además de las sedes instaladas en las alcaldías mencionadas, estará funcionando la Brigada Correcaminos para atender a las personas con movilidad reducida.

Entérate: Vacunación es confiable, dice Sheinbuam tras aplicación sin biológico

Las autoridades capitalinas también informaron que los rezagos vacunados en el Palacio de los Deportes el 26 de marzo, tendrán que acudir al mismo sitio el 17 de abril.

Ya están asignadas las citas

Es importante señalar que cada adulto mayor tiene ya una unidad vacunadora asignada, así como un día y hora de cita.

Aquellas personas que ya recibieron la primera dosis, recibirán un mensaje de texto al número que registraron con los siguientes datos: Nombre, Sede, día y horario de vacunación.

Esta información también puede ser consultada en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o llamando a LOCATEL al 55 5658 1111

En caso de no poder asistir el día de la cita, el gobierno de la CDMX dijo que se recomienda acudir al día siguiente.

¿Qué se necesita para recibir la segunda dosis?

Para recibir la segunda dosis de vacuna, se necesita primero identificar el día y hora de la cita que le corresponde, así como la sede.

Sabiendo esto, se pide que el día de la cita, se llegue 15 minutos antes.

Lee más: Salud iniciará vacunación a mayores de 50 años en mayo

Hay que llevar una identificación oficial o acta de nacimiento además del comprobante de vacunación que se entregó con la primera dosis.

En caso de no tenerlo, llevar la CURP.

Y si se tiene la Cartilla Nacional de Salud, también se recomienda llevarla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX: En estas alcaldías aplicarán la segunda vacuna contra covid a partir del 12 de abril apareció primero en Animal Político.