CDMX advierte que hospitales están al límite y pide aislamiento total

El gobierno de la Ciudad de México advirtió a los capitalinos a través de un mensaje SMS que los hospitales en la ciudad están al límite y que es necesario regresar al “aislamiento total” para evitar la propagación del COVID-19.

El mensaje también pide no salir ni hacer fiestas, e informa que solo los sectores indispensables estarán abiertos.

Este viernes, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que el semáforo epidemiológico cambiaba a rojo, máximo nivel de alerta, debido al aumento de casos y hospitalizaciones.

Autoridades de Salud federal informaron este sábado que la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria general de 85%, seguido del Estado de México con 78%.

Este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta hoy hay 5,039 personas hospitalizadas en la capital, de las cuales 3,759 se encuentran en camas generales y 1,280 intubados en todos los hospitales públicos y privados.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, en total, hay 7,049 personas hospitalizadas en instituciones de los 59 municipios conurbados y las 16 alcaldías de la CDMX.

(VIDEO) México suma más de 12 mil nuevos contagios Covid; reportan 117 mil muertes