Anuncios

CDMX: lo acusan de acosar a mujer en el Metro y acaba hiriendo a varios con un arma

El 27 de octubre en la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroun hombre fue detenido por elementos de Seguridad Institucional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser acusado de acosar sexualmente a una mujer y de atacar a otras personas con un arma blanca.

En un comunicado emitido por la SSC señalan que testigos relataron que una riña se originó en el interior de uno de los vagones porque un sujeto de 50 años fue señalado de agredir a una de las pasajeras, por lo que otras personas se percataron y la defendieron.

En un video tomado por un usuario del Metro se puede ver al atacante enfundando en su mano una navaja mientras discute con las personas que están a su alrededor, luego, cuando el convoy está por arribar a la estación, otros pasajeros comienzan a pedir ayuda por las ventanas a los policías que se encuentran en los andenes.

Cuando el tren se para totalmente y las puertas se abren, el sujeto se abre paso a empujones para descender, sin embargo, afuera ya lo esperaban los uniformados.

En otro video se observa que el hombre, quien sangraba de la boca, se resistió a ser detenido y argumentó: “me defendí, me pegaron. Me agandallaron dos. No me agandalles, si me pegaron a mí”.

De acuerdo al comunicado de la SSC al atacante se le aseguró una navaja, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público, además detallaron que un hombre y dos mujeres resultaron heridos e informaron: “las personas lesionadas fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC. En tanto personal del Metro coordinó el traslado del hombre herido hacia un hospital”.