CDMX acumula seis semanas en verde

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Mientras la Ciudad de México llegará la próxima semana a su sexta consecutiva en color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, las autoridades capitalinas reportaron que los indicadores de la pandemia, como hospitalizaciones e ingresos a las unidades médicas siguen a la baja, pero han reducido su velocidad de decrecimiento, por lo que entraron en cierto periodo de estabilidad, pero dentro de los mínimos históricos.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, destacó que si bien se ha reducido la velocidad a la baja en los hospitalizados en el Valle de México y la Ciudad de México, sí se ha notado en la última semana que ha disminuido el número de enfermos graves, "lo que significa que también la proporción de pacientes hospitalizados que tienen un cuadro menos severo es más alta, y que es una buena noticia también".

"Ha venido bajando todavía, pero a una velocidad menor que la que hemos visto previamente (…) seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia o por lo menos desde que comenzó a bajar la primera ola, y en segundo lugar también pueden ver esta reducción un poco en la velocidad, que es natural, también debido a que tenemos un menor número de personas hospitalizadas", explicó el funcionario de la ADIP.

Precisó que aunque la reducción de la pandemia ha sido a una velocidad menor que la semana anterior, el Valle de México continúa en puntos mínimos, ya que en términos de ocupación hospitalaria se registraron 658 personas, esto es 30 menos que la semana anterior.

En la Ciudad de México, 502 personas se encontraban hospitalizadas hasta la noche del jueves que se hizo el corte para la presentación de los datos estadísticos la mañana del viernes.

Clark García Dobarganes aseguró que esto es una reducción de 12 personas comparado con la semana previa, que se registró 514 hospitalizaciones. Precisó que los indicadores relevantes de este rubro continúan a la baja, pero que también con una tendencia "más lenta".

En cuanto a los ingresos hospitalarios, el director General mencionó que se continúa con el mínimo, es decir, cerca de 300 ingresos por semana en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.