CDMX: 29 años de prisión a trailero que ocasionó desgracia al huir de la policía

El domingo 26 de mayo de 2019, Isidro Ezequiel Velázquez Flores, de 29 años, huía de unos policías que le marcaron el alto por haber golpeado un auto con el tráiler que conducía. El joven transitaba por la avenida Vasco de Quiroga, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, cuando perdió el control y terminó con la vida de una familia con dos menores de edad. Este 2022, Isidro Ezequiel, fue sentenciado a 29 años y tres meses de prisión.

Cuando ocurrió el accidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que luego de pedirle al conductor que se detuviera, impactó una patrulla y se dio a la fuga, lo que comenzó la persecución.

Testigos relataron que los policías abrieron fuego contra el vehículo, más tarde Jesús Orta Martínez, que en ese tiempo era titular de la SSC, confirmó que en efecto, un elemento había usado su arma para intentar detener al conductor.

Más adelante el tráiler perdió el control, lo cual quedó registrado en una grabación de una cámara de seguridad donde se observa al vehículo de carga embistiendo tres autos sobre la avenida Vasco de Quiroga, luego se ve pasar la patrulla que iba tras él.

Después de arrasar con varios autos a su paso, Isidro Ezequiel Velázquez, se estrelló contra un árbol y la barda de un predio, lamentablemente en ese momento por el sitio caminaba una pareja con sus dos hijos menores de edad, los cuatro perdieron la vida.

En el reporte que emitió la SSC en aquella ocasión, se menciona que el saldo fue de cuatro fallecidos, 14 lesionados y 13 vehículos dañados. Además, informaron que el conductor había sido detenido.

Días después se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, había vinculado a proceso a Isidro Ezequiel por los delitos de homicidio doloso en contra de cuatro personas, daño a la propiedad en contra de seis vehículos y lesiones dolosas en contra de dos personas.

En diciembre del año pasado, 2 años y 7 meses después del accidente, Velázquez Flores fue encontrado culpablepor un Tribunal de enjuiciamiento que le dictó sentencia condenatoria por los delitos que se le habían imputado, además, quedó en espera una audiencia para el dictamen de la sentencia y la reparación de daños.

El pasado 12 de mayo de este 2022, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Isidro Ezequiel, a 29 años y tres meses de prisión, los cuales pugnará en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, además deberá de pagar una multa de $76,885 pesos y $2,434,988 pesos por reparación del daño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.