CDHCDMX pide a trabajadoras del hogar defender sus derechos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, hizo un llamado a las trabajadoras del hogar para que defiendan sus derechos laborales en medio de esta contingencia sanitaria, además que las autoridades deben seguir trabajando para el reconocimiento de esta labor.

Al presentar la edición 5 de la revista Ciudad Defensora, precisó que el 70% de las mujeres trabajadoras del hogar se quedaron sin empleo en la contingencia sanitaria y que hasta julio de 2020, 1.6 millones de personas tiene un trabajo en este sector en México.

Insistió en el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de las personas que emplean a trabajadoras y trabajadores en sus hogares, así como la discriminación estructural, la exclusión y la violencia, agudizadas en la actual emergencia sanitaria.

Advirtió que uno de los principales efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19 es el desempleo y muestra de ello es que por lo menos un tercio de las trabajadoras del hogar se han quedado sin trabajo.