Los CDC reducen el aislamiento de los estadounidenses que dan positivo en la prueba de covid-19 a solo 5 días

·2  min de lectura
La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que los periodos de aislamiento más cortos ayudarán a “mantener el funcionamiento de la sociedad”  (Derechos de autor 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que los periodos de aislamiento más cortos ayudarán a “mantener el funcionamiento de la sociedad” (Derechos de autor 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Los estadounidenses que den positivo en la prueba del coronavirus pueden autoaislarse durante solo cinco días, según afirman ahora los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), en lugar de los 10 días que recomendaban anteriormente.

La nueva guía se produce en un momento en que la variante ómicron del virus se extiende rápidamente por Estados Unidos, y provoca un elevado número de casos leves o asintomáticos.

“No todos esos casos van a ser graves”, declaró el lunes a Associated Press la directora de los CDC, Rochelle Walensky. “Queremos asegurarnos de que existe un mecanismo por el que podemos seguir manteniendo el funcionamiento de la sociedad de forma segura mientras seguimos la ciencia”.

Después de que una persona dé positivo en la prueba del SARS-CoV-2 -el virus que causa la enfermedad llamado covid-19- los CDC recomiendan que comience un periodo de “aislamiento”, permaneciendo en casa y evitando a los demás. Para quienes estén expuestos a una persona que haya dado positivo, la agencia recomienda un periodo de “cuarentena”, que tiene reglas ligeramente diferentes.

El lunes, los CDC acortaron sus recomendaciones tanto de aislamiento como de cuarentena, cada una de ellas en la misma medida: de 10 a 5 días.

En un comunicado, la agencia dijo que estos cambios reflejan los últimos datos sobre el momento en que el virus es más contagioso.

“El cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión del SRAS-CoV-2 se produce al principio del curso de la enfermedad, generalmente en los 1 o 2 días anteriores a la aparición de los síntomas y los 2 o 3 días posteriores”, dijeron los CDC. “Por lo tanto, las personas que den positivo deben aislarse durante 5 días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden seguir utilizando un cubrebocas durante 5 días para minimizar el riesgo de infectar a otros”.

Esta es una noticia de última hora. Después habrá más información…

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.