CDC recomienda que embarazadas reciban vacuna contra COVID-19

Alex Woodward
·3  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra COVID-19 , luego de un informe preliminar de los CDC que no encontró evidencia de que las dosis de Pfizer y Moderna representen riesgos durante el embarazo.

La directora de los CDC, Rochelle Walesnky, anunció el viernes que "no se observaron problemas de seguridad para las personas vacunadas en el tercer trimestre ni problemas de seguridad para sus bebés".

“Como tal, los CDC recomiendan que las personas embarazadas reciban la vacuna COVID-19”, dijo.

El informe fue publicado el miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

Se realizó una encuesta entre más de 35,000 personas que estaban embarazadas o que pronto quedarían embarazadas durante las primeras 11 semanas del lanzamiento de la vacuna en los EE.UU. Desde mediados de diciembre hasta febrero.

La vacuna de un solo disparo de Johnson&Johnson no se incluyó en el estudio, durante el cual esa vacuna aún no estaba disponible, aunque las autoridades federales de salud han detenido su uso después de que una cantidad extremadamente pequeña de personas experimentaron coágulos de sangre.

Un panel de los CDC se reunirá el viernes para revisar los últimos hallazgos sobre los raros efectos secundarios de la vacuna J&J.

El CDC ha advertido anteriormente que las personas embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19, incluido un mayor riesgo de hospitalización y muerte.

Aproximadamente el 52% de los adultos en los EE.UU. Han recibido al menos una vacuna, y más del 80% de las personas de 65 años o más tienen al menos una vacuna. Aproximadamente el 66% de las personas mayores se han vacunado por completo, según los CDC.

El presidente Joe Biden está pidiendo a los empleadores estadounidenses que ofrezcan licencia por enfermedad pagada para que las personas reciban sus vacunas, ya que los funcionarios de salud pública de la Casa Blanca reconocen una prisa inicial entre las personas que estaban ansiosas por recibir sus vacunas, seguida de una disminución en las demandas mientras la administración se concentra sobre ampliar la accesibilidad y abordar las dudas.

Biden ha propuesto créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas por "cualquier tiempo libre necesario para vacunarse y durante el tiempo que sea necesario para recuperarse" después de recibir una inyección, anunció la Casa Blanca el miércoles.

Leer más: Estudio que decía que fumadores tenían menos riesgo a COVID, se retracta por nexos con industria tabacalera

El crédito fiscal por licencia pagada se ofrecerá a empresas con hasta 500 empleados por hasta $511 por día. Se ofrecerá hasta el 30 de septiembre como parte del American Rescue Plan.

“Proporcionar tiempo libre remunerado para las vacunas es una inversión en la seguridad, la productividad y la salud de la propia fuerza laboral de un empleador y su comunidad”, anunció la Casa Blanca. "Ninguna persona que trabaja en este país debería perder un solo dólar de su cheque de pago para tomarse el tiempo para recibir la vacuna o recuperarse de ella".

El anuncio se produce cuando la administración alcanzó los 200 millones de disparos en sus primeros 100 días en el cargo.

Relacionados

¿Cuánto dura la protección de la vacuna contra el COVID-19?

Enfermera reutiliza las jeringas de la vacuna del COVID-19 en Brasil

Noruega otorga a préstamo sus dosis de vacuna de AstraZeneca