CDC da luz verde para aplicar vacunas a niños de 5 a 11 años en EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han dado su aprobación final para aplicar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años en ese país.

Rochelle Walennsky, directora de los Centros, dio la aprobación final y pediatras ya se preparaban para aplicar incluso este miércoles el biológico, informó en su sitio web el Washington Post.

El aval vino apenas horas después de que un panel de los mismos centros diera su aprobación y días antes lo hiciera la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Se espera, según el diario, que la vacuna sea aplicada hasta a 28 millones de niños, en un país en donde el Covid ha matado ya a 745 mil personas de forma oficial.

Se trata de la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada en Estados Unidos para ese grupo de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.