Los CDC harán que la viruela del mono sea una condición notificable en EEUU: Politico

·1  min de lectura

27 jul (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos planean hacer que la viruela del mono, que se propaga rápidamente, sea una afección de notificación obligatoria a nivel nacional, informó Politico el miércoles, una medida que agilizaría la detección de los casos.

A través de la norma, que probablemente entrará en vigencia el 1 de agosto, la agencia ordenará a todos los estados que compartan datos de seguimiento, incluidas las cifras de contagios, según el reporte, que cita a personas con conocimiento del asunto y una carta enviada a los epidemiólogos estatales el lunes.

Los estados deberán informar los casos confirmados o probables de viruela del mono dentro de las 24 horas, informó Politico. Los departamentos de salud estatales aún no están obligados a proporcionar al gobierno federal datos estandarizados sobre la enfermedad.

Según los CDC, hasta el martes se informaron más de 3.500 casos de viruela del mono en Estados Unidos.

(Reporte de Leroy Leo en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.