CDC no exige vacunación a cruceros para su regreso

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
CDC no exige vacunación a cruceros para su regreso
CDC no exige vacunación a cruceros para su regreso

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una guía técnica para los cruceros que operan en Estados Unidos, el pasado viernes.
Esto con el fin de permitirles avanzar en la reanudación de sus viajes en las aguas estadounidenses, ante su extendida pausa a causa de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, aunque en esta segunda fase del Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO), la vacunación será fundamental para un regreso seguro, los CDC sólo recomendaron que todo el personal portuario, la tripulación y los pasajeros elegibles reciban una vacuna antiCovid tan pronto como esté disponible para ellos.
"A medida que más personas estén completamente vacunadas, el enfoque por fases permite a los CDC incorporar estos avances en la planificación para la reanudación de los viajes en cruceros cuando sea seguro hacerlo. Los CDC recomiendan que todo el personal portuario y los viajeros elegibles (pasajeros y tripulación) reciban una vacuna COVID-19 cuando haya una disponible", se lee en el comunicado.
Por otro lado, entre las instrucciones que indicaron los CDC a los operadores de cruceros son: notificar casos y enfermedades de COVID-19 de forma diaria en lugar de cada semana.
Además, en esta fase se pedirá que incluyan viajes simulados (de prueba) que permitan a la tripulación y al personal del puerto practicar los nuevos procedimientos operativos de COVID-19 con voluntarios, antes de navegar con los pasajeros.
Video relacionado: Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021