CDC: ‘Se deben evitar los viajes en cruceros’ aunque estén vacunados

·1  min de lectura

Los CDC han exhortado a todos los estadounidenses a evitar los viajes en cruceros, aunque estén vacunados, en medio del fuerte aumento de casos debido a la cepa ómicron.

Para ello, cambiaron el nivel del advertencia por COVID en cruceros de nivel 3 a nivel 4, que la agencia indica es el “nivel más alto”.

“El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas en espacios cerrados en los barcos y la posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si se está totalmente vacunado y se ha recibido la tercera dosis”, informaron los CDC en sus directrices actualizadas el 30 de diciembre.

Las autoridades dijeron que cualquier persona que decida viajar en un crucero debe estar completamente vacunada con su dosis de refuerzo, si es que resulta elegible.

Todos los pasajeros de cruceros, incluso si están totalmente vacunados, deben hacerse también la prueba de coronavirus entre uno y tres días antes del viaje y entre tres y cinco días después de su regreso, añadieron los CDC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.