Los CDC de EU reducen el tiempo de cuarentena por COVID-19 de 14 a 10 días

LOS CENTROS para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recortaron el periodo que una persona debe estar en cuarentena tras contraer COVID-19. Siendo el periodo de aislamiento 10 días en lugar de 14.

El número de días había sido determinado con base en el período de incubación del coronavirus y el tiempo que puede tardar una persona en infectarse después de la exposición al virus.

El doctor Henry Welke, gerente de incidentes de COVID-19 de los CDC, explicó que una cuarentena de 14 días sigue siendo la mejor manera de reducir el riesgo de propagación del coronavirus, sin embargo, la guía revisada sobre las cuarentenas ofrece dos alternativas diferentes.

También lee: Este estudio estadounidense aumenta las dudas sobre el inicio de la pandemia

La primera se basa en ponerse en cuarentena durante diez días si no se reportan síntomas, en tanto, la segunda opción es poner fin al aislamiento después de siete días si una persona da negativo a la prueba y tampoco reporta síntomas.

El experto indicó que independientemente de la duración de la cuarentena, “las personas deben controlar sus síntomas durante 14 días después de estar expuestos al virus”.

“Un período de cuarentena más corto puede reducir el estrés en el sistema de salud pública y las comunidades, especialmente cuando las nuevas infecciones están aumentando rápidamente”, dijo el doctor Welke.

No te pierdas: El Reino Unido aprueba la vacuna COVID-19 de Pfizer; empezará a aplicarla en una semana

Los CDC también emitieron una guía para viajes y insistieron en que es mejor evitar los desplazamientos siempre que sea posible.

“Lo más seguro es evitar los viajes de vacaciones y quedarse en casa”, dijo Cindy Friedman, jefa de la Sección de Salud de los Viajeros de los CDC.

¿Qué se considera contacto cercano?

– Si se estuvo a menos de 9 metros de distancia de una persona que tiene COVID-19 por 15 minutos o más.

– Si cuidó en casa a una persona enferma con COVID-19.

– Si tuvo contacto físico con la persona (la abrazó o la besó).

– Si compartió utensilios para comer o beber.

– Si la persona estornudó o tosió sobre usted, o si le llegaron de alguna otra manera sus gotitas respiratorias. N