CDC estadounidenses identifican 109 casos de hepatitis en niños

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Personas ingresan al Children's Hospital de Georgia, en Augusta, Georgia, EEUU

Por Deena Beasley

(Reuters) - Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron el viernes de que están investigando 109 casos de hepatitis grave de origen desconocido en niños, entre los que se han registrado cinco muertes, actualizando una alerta nacional emitida en abril para que los médicos estén atentos a estos casos de la enfermedad hepática.

Los casos se han identificado en los últimos siete meses en 25 estados y territorios, dijo el doctor Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos durante una conferencia telefónica.

Dijo que alrededor de la mitad de los 109 niños diagnosticados con hepatitis también estaban infectados con un tipo de adenovirus, un virus que causa el resfriado común, pero la agencia todavía está investigando la causa exacta de la enfermedad.

La notificación se produce tras las investigaciones realizadas en Estados Unidos y Europa sobre grupos de hepatitis en niños pequeños.

Los CDC dijeron que están trabajando con sus homólogos en Europa para entender la causa de las infecciones que pueden causar daños en el hígado y conducir a la insuficiencia hepática.

(Reporte de Deena Beasley, Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.