CDC emiten alerta para los viajeros ante propagación de la viruela del mono

·2  min de lectura

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un alerta de nivel 2 para que las personas que viajen extremen las medidas de precaución ante la propagación de la viruela del mono, tras reportarse casos en 30 países.

Entre las medidas recomiendan evitar el contacto cercano con personas enfermas, incluidas aquellas con lesiones en la piel o lesiones genitales, con animales salvajes muertos o vivos como pequeños mamíferos, incluidos roedores (ratas, ardillas) y monos.

También evitar comer o preparar carne de caza silvestre o utilizar productos derivados de animales salvajes de África como cremas, lociones y polvos.

Y evitar el contacto con materiales contaminados utilizados por personas enfermas (como ropa, ropa de cama o materiales utilizados en entornos de atención médica) o que hayan estado en contacto con animales infectados.

Los CDC dijeron que el riesgo para el público en general es bajo, pero debe buscar atención médica de inmediato si desarrolla una erupción cutánea nueva e inexplicable como lesiones en cualquier parte del cuerpo, con o sin fiebre y escalofríos, y evite el contacto con otras personas.

Si es posible, llame con anticipación antes de ir a un centro de atención médica. Si no puede llamar con anticipación, dígale a un miembro del personal tan pronto como llegue que le preocupa la viruela del mono.

Informe a su médico si en el mes anterior a desarrollar síntomas: tuvo contacto con una persona que podría haber tenido viruela del mono, si es un hombre que ha tenido contacto íntimo con otros hombres.

Si estuvo en un área donde se ha notificado la viruela del mono o en un área donde esta enfermedad es más común como República Democrática del Congo, República del Congo, Nigeria, República Centroafricana, Camerún, Côte d’Ivoire, Gabón, Liberia, Sierra Leona y Sudán, de acuerdo con los CDC.

Si está enfermo y podría tener viruela del simio, retrase el viaje en transporte público hasta que un profesional de la salud o los funcionarios de salud pública lo autoricen.

Los CDC tienen tres tipos de niveles de alerta: el 1 donde se recomienda practicar las precauciones habituales, el 2 de extremar precauciones y el 3 evitar los viajes no esenciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.