Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CDC: EEUU ha registrado 300.000 muertes más de lo usual

En esta imagen del 24 de junio de 2020, un hombre con mascarilla se apresura para tomar el camión en la estación Dudley en Nubian Square, Boston. (AP Foto/Charles Krupa, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Estados Unidos tiene 300.000 muertes más de las que tendría usualmente, reveló un nuevo reporte del gobierno publicado el martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) han estado rastreando cuántas muertes se han reportado y han realizado un comparativo con los conteos de años previos. Por lo general, entre el inicio de febrero y finales de septiembre se registran alrededor de 1,9 millones de decesos. Este año, la cifra es más cercana a los 2,2 millones, lo que significa un incremento del 14,5%.

Los CDC aseguran que el coronavirus estuvo involucrado en cerca de dos terceras partes de los decesos adicionales. Funcionarios de la agencia señalan que es posible que el virus también haya sido factor en muchos otros fallecimientos. Por ejemplo, una persona con síntomas de infarto cardíaco pudo haber dudado en ir a un hospital en el que se atendía a pacientes de COVID-19.

Los ancianos de entre 75 y 84 años representan el mayor segmento de muertes adicionales, con unas 95.000. La cifra es 21,5% mayor a la de un año normal. Pero el mayor incremento relativo, 26,5%, fue en personas de entre 25 y 44 años. Los fallecimientos entre menores de 25 años se redujeron ligeramente.

Los decesos aumentaron entre distintos grupos étnicos y raciales, y el mayor incremento — 54% — fue entre los hispanoestadounidenses.