CDC de EEUU piden más vacunas contra el COVID-19 entre embarazadas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Mujeres embarazadas reciben la vacuna COVID-19 en Schwenksville, Pensilvania

29 sep (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron el miércoles una advertencia sanitaria para aumentar la vacunación contra el COVID-19 entre las mujeres embarazadas, con poco tiempo de gestación o que intentan quedar embarazadas, con el fin de prevenir la forma grave de la enfermedad y la muerte.

Los CDC indicaron que sus datos muestran https://bit.ly/39VfL5z que sólo el 31% de las embarazadas se han vacunado contra el COVID-19. Aunque ahora se vacunan más mujeres embarazadas, los CDC dijeron que la aceptación de las vacunas de parte de las mujeres embarazadas ha sido menor en comparación con la población general.

La agencia de salud dijo en agosto que las mujeres embarazadas deberían vacunarse contra el COVID-19, basándose en un nuevo análisis que no mostraba un mayor riesgo de aborto.

Los CDC señalaron que, además de los riesgos de enfermedad grave y muerte para las personas embarazadas, existe un mayor riesgo de parto prematuro en las personas infectadas por COVID-19.

La agencia sanitaria, en su último aviso, citó datos que mostraban que aproximadamente el 97% de las personas embarazadas hospitalizadas por el coronavirus no estaban vacunadas.

(Reportaje de Manas Mishra en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.