CDC de EEUU dice fases de vacunación de grupos prioritarios contra COVID-19 podrían superponerse

Rebecca Spalding
·1  min de lectura
Un trabajador de la salud prepara una vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Pfizer (COVID-19) en Los Ángeles

Por Rebecca Spalding

8 ene (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dicho que las fases de vacunación de grupos prioritarios contra el COVID-19 pueden superponerse, aclarando una guía que muchos estados ya aplican como una forma de llevar la inyección a la mayor cantidad posible de estadounidenses.

Los CDC han dicho que los trabajadores sanitarios y los residentes de hogares de ancianos deberían tener prioridad para la vacuna, seguidos por los mayores de 75 años y trabajadores esenciales. El viernes, los CDC cambiaron su sitio en internet para subrayar que esas fases pueden superponerse, esencialmente autorizando lo que muchos estados ya están haciendo.

Cada estado tiene su propio plan para la distribución de la vacuna, con poca supervisión y participación del gobierno federal. Esta semana, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que las recomendaciones de prioridad de los CDC eran solo eso y no deberían interferir con la distribución de la vacuna a los estadounidenses.

Aunque el gobierno federal ha distribuido más de 21 millones de dosis, han sido administradas sólo cerca de 6 millones.

Un portavoz de los CDC dijo que la información estaba disponible anteriormente en una sección de su sitio en internet que esbozaba las recomendaciones de prioridades de su panel asesor externo.

(Reporte de Rebecca Spalding; Editado en Español por Ricardo Figueroa)