Los CDC alertan sobre un brote de listeria vinculado a una marca de helados

·2  min de lectura

Miami, 9 jul (EFE).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) emitieron una segunda alerta a raíz de un brote de listeria que ya causó la muerte de una persona y cuyo origen puede estar vinculado a una marca de helados de Florida.

De acuerdo a la agencia federal se han identificado en diez estados del país un total de 23 infecciones, y 22 de esos casos han acabado con ingresos hospitalarios, además de la muerte de una mujer de Illinois.

Los CDC, que ya habían emitido una primera alerta sobre este brote el pasado 30 de junio, señalaron que las infecciones tienen su origen en helados de la marca Big Olaf Creamery, con sede en Sarasota, en la costa oeste de Florida, y expresaron su preocupación de que los productos aun esten en las tiendas.

Recomendaron no consumir estos helados y a los hogares que los tuvieran en sus congeladoras desecharlos de forma inmediata.

De acuerdo a la filial de Tampa de la cadena FOX, tras las dos alertas de los CDC, y de otra hecha por el propio Departamento de Salud de Florida, la compañía ha decidido proceder a retirar sus productos de las tiendas y a detener la producción.

El brote ha motivado dos demandas contra la compañía, una de ellas interpuesta por los familiares de Mary Billman, de 79 años, fallecida tras infectarse de listeria al cabo de consumir un helado en una de las tiendas de la firma durante un viaje a Sarasota.

La otra querella ha sido entablada por una mujer embarazada que enfermó gravemente de listeria luego de ingerir un helado de Big Olaf Creamery, a causa de lo cual tuvo una pérdida.

Los CDC mantienen una investigación en curso por este brote, según anunciaron el viernes en su página web.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.