CDC advierte a médicos estadounidenses que informen casos de hepatitis en niños

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Vista general de la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) en Atlanta, EEUU

CHICAGO, 21 abr (Reuters) - Los funcionarios de salud de Estados Unidos enviaron una alerta de salud a nivel nacional advirtiendo a los médicos que estén atentos a los síntomas de hepatitis en los niños relacionados con una infección por adenovirus, un virus que causa el resfriado común.

La alerta indica a los médicos que informen cualquier caso sospechoso de la enfermedad que ocurra con un origen desconocido a sus departamentos de salud estatales y locales.

La advertencia sigue a las investigaciones en Estados Unidos y Europa de cúmulos de hepatitis en niños pequeños. El CDC dijo que está trabajando con sus homólogos en Europa para comprender la causa de las infecciones.

(Por Julie Steenhuysen, Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.