CDC advierte sobre aumento de casos infantiles de covid-19 en Estados Unidos

·2  min de lectura
CDC advierte sobre aumento de casos infantiles de covid-19 en Estados Unidos
CDC advierte sobre aumento de casos infantiles de covid-19 en Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron este viernes sobre un aumento en contagios y hospitalizaciones causadas por el covid-19 en infantes de Estados Unidos durante las últimas semanas.
Especialistas atribuyen esta alza en casos positivos de coronavirus a la variante Delta, misma que se caracteriza por poseer un alto nivel de transmisión, muy superior al de otras mutaciones.
Rochelle Walensky, directora de los CDC, declaró que con el regreso a clases presenciales las escuelas son los principales escenarios de contagio entre los estudiantes, además de que las instituciones no muchas veces cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios indicados por las autoridades.
Asimismo, recalcó ciertas medidas que podrían prevenir en gran parte la transmisión del virus, tales como el uso de cubrebocas y la vacunación en maestros y menores de 12 años de edad, aprovechando también para hacer un llamado de atención a las escuelas e invitarlas a seguir las pautas indicadas.
El día de hoy, el gobierno de Biden mencionó que la mitad de los adolescentes estadounidenses con edades entre los 12 y 17 años ya han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna, revelando también que la tasa de vacunación de este sector de la población se encuentra incrementando rápidamente.
Por su parte, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca, Jeff Zients, se mencionó respecto a la situación diciendo que dichas estadísticas representan “un hito importante”, afirmando que se trata de un progreso crítico a medida que los niños y las niñas regresan a las aulas escolares.
De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños, del 8 al 19 de agosto Estados Unidos reportó un total de 180 mil casos pediátricos de covid-19.
Esta cifra es superior a cualquier otra notificada en el territorio desde inicios de la pandemia en 2020, esto respecto a casos infantiles de la enfermedad infecciosa, llevando al acumulado absoluto contabilizado hasta el momento a 4.59 millones de niños que han dado positivo al covid-19 en la nación americana.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.