CCH Sur implementará estrategias para garantizar seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Unión de Padres y Madres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur recibieron respuesta al pliego petitorio que este jueves entregaron a la directora del plantel, Susana Lara de Garay.

En un documento que les fue entregado la mañana de este viernes, las autoridades de esa escuela informaron que se implementarán siete estrategias para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.

Entre éstas destacan la colocación de botones de emergencia; mejorar los controles de acceso para evitar el acceso de personas ajenas a la comunidad estudiantil; reforzar la iluminación al interior del plantel, y colocación de sistemas de monitoreo y cámaras de vigilancia en los lugares necesarios.

También se realizarán rondines suficientes por brigadas definidas por la administración del plantel, además se verificará el óptimo funcionamiento del sistema de alertamiento sísmico.

Este jueves, los familiares de los alumnos rechazaron los actos de vandalismo cometidos contra el plantel y la Torre de Rectoría de la UNAM por parte del llamado "Bloque Negro" de ese plantel. Aseguraron además que "ese grupo de choque no está integrado por estudiantes de la escuela".