CBP recuerda cuáles son los viajes permitidos a Estados Unidos

Denisse Marina
CBP recuerda cuáles son los viajes permitidos a Estados Unidos

Hasta el momento, en dos ocasiones se ha aplazado la fecha para que los turistas puedan volver a cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Esto resulta preocupante para muchos tijuanenses que tenían por costumbre cruzar para actividades recreativas como ir al zoológico, Balboa Park o simplemente ir de compras.
No obstante, la espera continuará con riesgo a que se vuelva a recorrer. Lo anterior debido a que los gobiernos de México y Estados Unidos dieron a conocer el martes 16 de junio que se extendieron las restricciones en el cruce fronterizo hasta el 21 de julio. Esto significa que sólo los casos específicos podrán cruzar la frontera.
Dichos casos específicos fueron recordados por la CBP el día de hoy a través de su cuenta de Twitter y son los siguientes:
-Ciudadanos o residentes permanentes que regresan a Estados Unidos
-Individuos que viajan por razones médicas (por ejemplo, para recibir tratamiento en Estados Unidos o en México)
-Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas
-Individuos que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, jornaleros en la industria agrícola que deben viajar entre Estados Unidos y Canadá o entre Estados Unidos y México para realizar dicho trabajo)
-Individuos que viajan para responder a una emergencia o con propósitos de salud pública (por ejemplo, oficiales de gobierno quienes responden a emergencias o que entran al país para ayudar en emergencias relacionadas con Covid-19 o de otro tipo)
-Individuos que tienen que ver con el comercio transfronterizo (como conductores de camiones de carga)
-Individuos que viajan por razones oficiales del gobierno o diplomáticas
-Miembros de las fuerzas armadas y sus esposos, esposas e hijos que estén regresando a los Estados Unidos,
-Individuos que viajan por cuestiones relacionadas con operaciones militares.
ALERTA DE VIAJE: La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EEUU sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos. Viajes esenciales incluyen pero no están limitados a: pic.twitter.com/LxDAK1LvY0— CBP (@CBP) June 26, 2020