CBP pide a tijuanenses solicitar permiso I-94 a través de la app por fiestas navideñas

CBP pide a tijuanenses solicitar permiso I-94 a través de la app por fiestas navideñas
CBP pide a tijuanenses solicitar permiso I-94 a través de la app por fiestas navideñas

A propósito de las fechas de cierre de año, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recomienda a todos los turistas que visitarán el país durante los festejos navideños o de cualquier otra índole, que soliciten de forma virtual su permiso I-94 con el fin de agilizar el cruce fronterizo.
CBP recomienda a todos los turistas que cruzarán durante las fechas navideñas o Thanksgiving que soliciten sus permisos de turistas I-94 de manera electrónica a través de la aplicación móvil CBP OneTM.
A través de la aplicación móvil, los visitantes pueden acceder a información referente a su historial de viajes hacia los Estados Unidos, así como solicitar y pagar sus nuevos permisos. De igual forma, la fecha del cruce puede ser programada desde la app. Esta nueva modalidad reducirá considerablemente las largas líneas que se acumulan en las garitas, del lado de la ciudad de Tijuana.
Sobre esta nueva modalidad, la Directora de Operaciones de Campo de la Oficina CBP de San Diego, mencionó que las fechas de fin de año y la preparación son clave para un viaje exitoso, agregando que el proceso de solicitud vía electrónica es sencillo de realizar y favorable para todos los turistas.
A diferencia de aquellas largas filas, donde debían estar presentes todos los integrantes de la familia que solicitarían permisos para viajar, hoy en día, se reduce ese tiempo de espera, con la movilidad de la aplicación. Es recomendable elegir los días de cruce menos transitados, así como horarios donde haya menos flujo de personas. CBP también recomienda revisar constantemente los sitios que dan seguimiento al tiempo de espera del cruce fronterizo.

VIDEO RELACIONADO: Detienen a mujer y a su hijo por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde garita en Tijuana